Lucho y la Casa de Ciclistas en Trujillo, Peru

Tagged:
Lucho with his son Lance - In training
Lucho with his son Lance - In training (View on flickr)
Lucho con Lance – en entrenamiento

Cuando bajamos de las montañas de Perú para la costa, nos quedamos en la legendaria Casa de Ciclistas en Trujillo, Perú. Lucho Ramirez empezó ofrecer su modesta casa para ciclistas viajeros ya en 1984, y él está a un paso de completar la marca de mil huéspedes. ¡Mil grupos de ciclistas firmaron su diario y se quedaron allá a lo largo de 25 años! ¡Un ciclista se quedó un año! Muchos se quedaron por bien más tiempo del que esperaban, frecuentemente por una semana o más. Es un encanto hojear las páginas del diario y ver ciclistas famosos que nosotros conocemos u oímos decir que pasaron por aquí. Nuestros amigos Dick y Els, de Holanda, firmaron el libro cerca de 5 años atrás. Nuestro amigo Andrew lo firmó hay solamente un mes y poco. Nuestros amigos Pat y Cat también pasaron por aquí cerca de 3 años atrás.

Muchos de ustedes nos preguntaron si estábamos intentando quebrar alguno récord o cosa parecida, y la respuesta es no, vamos realmente bien despacio, y muchas y muchas personas fueron más lejos. Aunque ni todos los ciclistas que pararon en la casa de Lucho estuviesen haciendo viajes grandes como nuestra, muchos estaban haciendo muy mayores. Un compañero, Hans Stuecke, ¡ha pedaleado por 46 años!

Comoquiera Lucho ofrece un lugar extremadamente amigable para ciclistas paren, recarguen, tienen su equipo revisado, y generalmente tienen un recuerdo maravilloso. Dejamos nuestras bicicletas en seguridad allá durante nustra viaje hacia casa, y volvemos a encontrarlas esperándonos. Lucho también trabajó la noche toda para dejar nuestras bicicletas en orden y perfectos (es mecánico de bicicletas profesional). Y él tiene informaciones sobre todas las rutas, y sabe cuales lugares evitar debido a que ataques criminosos a ciclistas.

Lucho es también un increíble promotor del ciclismo en su ciudad. Organiza carreras de ciclismo para niños y adultos (ayudamos en una) y él mismo es corredor – él suele ser campeón en la área. Su hijo se llama Lance, si eso te da una pista.

¡Gracias, Lucho! Es famoso, y su fama es bien merecida.

Nota: Lucho tiene la Casa de Ciclistas original de Latinoamerica, pero él también inspiró otras. Nosotros nos quedamos en una en Cali, Colombia.

Aquí están algunos enlaces:

Leaving Trujillo - Randy, Lucho, Nancy
Leaving Trujillo - Randy, Lucho, Nancy (View on flickr)

Dejando Trujillo – Randy, Lucho, Nancy
Lucho posing in front of the Casa de Ciclistas
Lucho posing in front of the Casa de Ciclistas (View on flickr)

Lucho posando enfrente la Casa de Ciclistas