Saludos desde el Perú
Saludos a todos nuestros amigos que hablan el castellano! Cruzamos la frontera del Ecuador al Perú el sábado y quisimos mandar una nota. Estamos bién y continuando al sur.
Teníamos muchas experiencias buenas en Ecuador, incluso un viaje a las Islas Galápagos y mas de 1200 kilómetros de viaje por bicicleta. Estaba bién duro todo. Las cuestas son verdaderas cuestas, muy pendientes, y tuvimos varios dias de camino de tierra. Pero, como siempre, serán los días mas duros que vamos a recordar más, con toda esa belleza. Las vistas fueron astombrosas y esperamos que nuestras fotos muestren bién lo que veíamos pasando por estas montañas.
Entramos al Ecuador desde Colombia en Tulcán y de pronto experimentamos un nivel mucho mas bajo de tensión sobre la seguridad. Aunque Colombia está seguro y no tuvimos ningún problema allí, siempre nos dábamos cuenta de su historia y la situación actual. (Esperamos que ustedes oyeron las noticias que 15 de los rehenes mas importantes de las FARC ya están libres!) Ecuador estaba tranquilo y seguro en casi todas partes. Al menos de Quito (una ciudad grande, con los problemas de grandes ciudades) no pensamos ni poquito en asuntos de seguridad - todo fue tranquilo.
Viajando hacia Quito (y mas tarde saliendo de Quito) la Panamericana tenía demasiado tráfico y se hizo molestante. Nancy nos llevó en una ruta hasta la parte del Rio Amazón del este del país, el Oriente, donde estábamos sin tráfico y tuvimos una experiencia buena, pero con carreteras muy pendientes y difíciles.
La mejor parte fue de Cuenca hasta la frontera con Perú. Decidimos tomar la carretera menos transitado por la sierra hasta Perú en vez de la ruta que donde van los demás de ciclistas (y carros), por la costa. Fue muy difícil y también una experiencia increíble. No estamos seguros que podemos aguantar este tipo de reto, pero este tiempo en la sierra del sur del Ecuador recordaremos siempre. (Aquí hay una traducción mala de la historia de Nancy sobre este tema.)
Y hasta ahora nuestra experiencia con Perú es muy amable. La gente está tan amigable y muy abierta. Nancy escribió sobre nuestros primeros dias - hay una traducción mala aquí.)
Como siempre, hay muchas mas fotos y historias en www.hobobiker.com, con malas traducciones en este enlace.
Puedes ver
Una cosa más: Queremos recordarles de nuestra caridad favorita, Agua para la Vida. Agua Para La Vida provee agua potable a aldeas muy retiradas en el campo de Nicaragua, y hace un buen trabajo. Si puedes darles algun tipo de apoyo, les damos gracias a ustedes.
Muchas gracias por ser nuestros amigos! Siempre pensamos en ustedes.
Un abrazo a todos,
-Randy y Nancy